lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES 26 DE MAIO DE 2020

BO DÍA! 

Qué tal onte?
Moita calor tamén, non sí?
Seguro que algún ou algunha non saíron da piscina.
Hoxe continuamos cunha nova postura de Ioga.
Imos aprender 10!




Ahora que xa estamos estirados e concentrados imos traballar!

1ª sesión: 
¿Recordais que ayer os mandé leer un libro sobre una poetisa llamada Gloria Fuertes?
A continuación tenéis un poema suyo con el que vamos a hacer dos cosas:
   1º. Leerlo y hacer el dibujo que os pide al final, el dibujo tiene que representar a los objetos y los colores que se mencionan en la poesía. No deberán ser dibujos sueltos, tiene que ser un dibujo único asi que pensad bien primero lo que vais a hacer.
   2º. Practicar la lectura del poema en voz alta, el miércoles en la videoconferencia lo recitaremos.



2ª sesión: 
Continuamos con lo de matemáticas de ayer, el jueves descansamos de mates:

PARA 3º: 
Vamos a la página 147 del libro del segundo trimestre para acabar de ver las multiplicaciones con decimales 👂
Los ejercicios son de la página 150: ejercicio 7 y las dos primeras multiplicaciones del ejercicio 8:
124,5 x 6,23 =
531,8 x 4,7=

PARA 4º: 
Todos los años entrego esta escalera de mediciones en clase para que la tengáis.
Con ella seréis capaces de pasar de una unidad a otra sin problema pero primero tenéis que entenderla 👂

¿Qué tal el ejercicio de ayer con la regla?
Lo que quería que vierais era que 1 decímetro lo forman 10 centímetros y 100 milímetros y que 1 centímetro está formado por 10 milímetros.
En 1 metro hay = 10 dm, 100cm y 1000 mm.
Estás unidades de medida van de 10 en 10 por eso en la escalera tenemos que ir multiplicando o dividiendo entre 10 cuando pasamos de una a otra.
Practicamos con los ejercicios de la página 142: 1 (primera columna de cada cada uno) y 2.

3ª sesión:
Toca Inglés.


Hello kids! How are you?
Today is Tuesday. It´s a beautiful day. It´s sunny and hot!
How do you feel? I hope you are all fine.
Como siempre vamos a empezar nuestra sesión semanal con una canción. Trata de
emociones. Primero escuchadla para tratar de reconocer el vocabulario “feelings”. La
segunda vez puedes ir leyendo la letra a medida que la escuchas. ¡Por último
cantamos! ¡Espero que os guste!
Listen to a song called “FEELINGS ARE FEELINGS” and sing along. I hope you
like it!

Aquí tenéis la letra:

Picando en este enlace encontraréis un juego sobre emociones. Para comenzar tienes
que picar en uno de los 4 y después te irán preguntando Who is …? ¿Quién está …?
Cuál de los rostros expresa la emoción que te van señalando. Si la respuesta es
correcta: “Next page” otra página; si no “Try again” (inténtalo otra vez)
¡A ver cuántos aciertos tenéis! “The Feelings game”:

READING TIME!
La lectura de hoy es una versión de la fábula de Esopo La zorra y el cuervo.
This is a cartoon video with English subtitles: “The fox and the crow”. Watch
and read.

A continuación tenéis los pdf con el resto de las propuestas para nivel.

PARA 3º: 
Aquí tenéis el enlace para acceder a vuestras instrucciones 👩
Estos son los mismos enlaces que aparecen en las instrucciones.

1) Empezamos con el repaso: 




2) Reforzamos estructuras: Lo que me gusta y lo que no me gusta. 




PARA 4º: 
Aquí tenéis el enlace para acceder a vuestras instrucciones 👩
Los videos y enlaces que aparecen a continuación son los mismos que hay en las instrucciones.






BO TRABALLO!
MAÑÁ TEDES CLASE COA PROFE BEA
VÉMONOS O XOVES
😍


No hay comentarios:

Publicar un comentario