lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAIO DE 2020

BO DÍA!

Como estades hoxe?
Outro compañeiro se animou a compartir o seu conto dos dados.
Aquí o tedes!


Samuel

ANTES DE EMPEZAR UN XOGO PARA QUENTAR MOTORES 👾

1ª sesión:
Empezamos con matemáticas:
PARA 3º: 
Empezamos la semana explicando lo que son la UNIDADES DECIMALES en este video 👀 os explico un poco acerca de ellas.
Luego hacemos los ejercicios:
Página 1302
Página: 1321 y 2 (el 2 no lo dije en el video pero es sencillo y sé que os gusta hacerlo).

PARA 4º:
Empezamos la semana hablando de las UNIDADES DE TIEMPO. En este video 👀 os explico lo que son.
Luego practicamos con los ejercicios:
Página 1301, 2 y 3 SÓLO LA PRIMERA FILA de cada uno de ellos (en el 3 una fila de cada casilla)
Página 131problema 5.

PARA PENSAR💭: Si un año tiene 12 meses, ¿ cuántos cuatrimestres hay en un año?
¿En qúe cuatrimestre estaría el mes de tu cumpleaños?



2ª sesión: 
¡Es hora de Inglés!
Os dejo con la profe Sara que os propone tarea para toda la semana.

Hello kids! How are you? I hope everything is fine at home. May is here and you can go for a walk with your family or you can ride your bike outside. I hope you all have a good week! But… Don´t forget: “Follow the advice and take care!” (¡Seguid las recomendaciones y cuidaos mucho! 

IMPORTANTE: Recordad que estas tareas son para realizar a lo largo de toda la semana. Repetid las actividades las veces que necesitéis hasta conseguir los objetivos que os marco. 
Y Lo mejor para cambiar “el chip” del idioma es empezar con una canción: 

Today the song is called “TV ROBOT”. The song gives you some advice: Don´t watch too much TV. DON´T BE A TV ROBOT!!: No actuemos como robots “enganchados a la tele”(¡Ojo, también vale para los “computer games”!) que no piensan y su cabeza está vacía:”My head is empty from too much TV”. Nos invita a bajarnos del sofá, apagar la tele: “Get off the sofa, turn off your TV and turn on your mind”, que tenemos que ser fuertes y firmes: “BE TOUGH!”. Nos hace algunas sugerencias: “Play the guitar, open a book, buid a model car” o cualquier otro de los muchos hobbies que tenéis. Ahora que ya sabemos de que trata, ya sabes 

Folow the instructions: 

  •  Listen and read.La primera vez, vamos leyendo la letra e interiorizando la melodía 
  •  Listen again and sing along. Escuchamos y cantamos las veces que necesitemos hasta aprenderla. La parte final es para que cantéis en modo karaoke. 


READY, STEADY, GO:




Esta semana las otras tareas que os propongo van a ser diferentes según el curso: unas para 3º y otras para 4º. Os lo explico todo detalladamente los pdf. Continuamos… En el vídeo que va a continuación tenéis una canción sobre las preposiciones que necesitáis aprender los de 3º y a los de 4º os sirve de repaso!!

PARA 3º: 
Aquí tenéis instrucciones concretas para el grupo de 3º sobre como hacer vuestras actividades 👩 (pincha aquí)

ENLACES (son los mismos que aparecen en las instrucciones):



PARA 4º:
Aquí tenéis instrucciones concretas para el grupo de 4º sobre cómo hacer vuestras actividades 👩 (pincha aquí)

ENLACES (son los mismos que aparecen en las instrucciones):






3ª sesión: 
¿Estáis muy cansados?
Hoy para terminar os propongo un ejercicio de cretividad.
Necesitais hacer un pequeño trabajo de investigación previo. Tenéis que investigar sobre qué son las galletas de la fortuna.
Si estáis cansados haced sólo la investigación e id pensando lo que os gustaría escribir en los mensajes de las galletas para hacerlo mañana.

En el diario de Eres un Bicho Raro, siempre encuentro cosas muy divertidas y locas que me apetece compartir con vosotros  y vosotras.
Esta vez encontré una página donde propone lo siguiente:



¡Animáos a escribir locos mensajes deseando cosas divertidas a otras personas (pensad en amigos, familiares...)!
¡ESTOY DESEANDO LEERLOS!

MAÑÁ TOCA CLASE COA PROFE BEA.
ATA O XOVES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario