Hoxe é venres xa!
Empezamos tamén cun pouco de Ioga.
OLLO, QUE A COUSA SE COMPLICA!
1ª sesión:
Vamos con un poco de mates.
PARA 3º:
Para la semana empezamos el tema 11 Longitud.
La longitud se mide en metros.👂
Aquí tenéis unos ejercicios para empezar:
https://es.ixl.com/math/3-primaria/medir-con-una-regla
Como véis esta regla mide en centímetros (cm).
Los centímetros son más pequeños que el metro.
👉Coged ahora vuestra regla y medid distintos objetos que tengáis por casa.
Apuntad en la libreta el nombre del objeto y lo que mide. Ejemplo: cuchara 8cm.
Luego observad las imágenes que tenéis debajo y pensad....
¿Cuántos centímetros necesitaría para tener un metro?👈
PARA 4º:
En estos enlaces podéis practicar las medición y la comparación entre unidades.
Estos ejercicios empiezan en un nivel bajo y se van complicando.
Cuando aparezcan cosas que no hemos dado lo saltáis.
https://es.ixl.com/math/4-primaria/medir-con-una-regla
https://es.ixl.com/math/4-primaria/comparar-unidades-de-longitud
2ª sesión:
¿Sabéis lo que quiere decir que algo es absurdo?
Lo primero que tenéis que hacer es ir al diccionario a buscar la palabra absurdo.¿Ya lo tenéis claro? Seguro que muchos ya lo sabíais.
Pues bien, en el enlace que os pongo a continuación hay varias historias y en todas se ha colado un absurdo, a ver si lo encontráis.
👉No hace falta que imprimáis la hojas, con poner el número del texto y escribir el absurdo en vuestro cuaderno basta.👈
👉Acordaos de escribir también lo que significa la palabra absurdo.👈
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2020/01/textos-con-absurdos.pdf
3ª sesión:
Como ya sé que estáis "vaguetes" y que con este calor os cuesta escribir, ahora os propongo trabajar una lectura también en el ordenador.
Vaís a este enlace: http://eraseunavezuncuento.com/?page_id=1034 y buscáis la lectura titulada "El misterioso espectador de la fila 7".
👉Escuchad, leed y haced las actividades👈
BO TRABALLO!
VÉMONOS O LUNS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario